La odisea del equipaje de mano

La idea que llevamos respecto del equipaje es no facturar nada y llevarlo todo encima.
Por lo tanto, sólo podemos subir al avión una maleta/mochila de unas determinadas medidas y peso. A continuación ponemos los requisitos de equipaje de mano que exigen las distintas compañías con las que volamos:

– Ryanair: sólo una pieza de equipaje y todo metido en esa maleta. El peso máximo permitido es de 10Kg y las dimensiones máximas son 55 x 40 x 20 cms.
– Gulf Air: sólo una pieza de equipaje y todo metido en esa maleta. El peso máximo permitido es de 6Kg y las dimensiones máximas son 45 x 40 x 30 cms.
– Air Asia: sólo una pieza de equipaje y todo metido en esa maleta. El peso máximo permitido es de 7Kg y las dimensiones máximas son 56 x 36 x 23 cms.
No se puede llevar aparte el bolso, ni el portátil, ni la cámara, ni nada, todo ha de ir en una única pieza de mano.

Lo peor son los 6kg de Gulf Air, a ver cómo lo hacemos para poder llevar sólo ese peso. De momento con Ryanair no tenemos problema ya que son 10kg y hemos conseguido preparar las mochilas con unos 8,5kg cada uno. Si tenemos suerte y no nos pesan la maleta los de Gulf Air todo irá bien; si se dan cuenta tendremos que ponernos ropa encima o facturar una maleta por lo menos.

Ya iremos escribiendo las complicaciones que puedan ir surgiendo con los vuelos.



Esta entrada fue publicada en Malasia 2009 y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La odisea del equipaje de mano

  1. richard dijo:

    Prueba a quitarte los calzoncillos largos y usar tanga de hilo. Eso quita mucho peso.
    no me jodas, si te llevas la reflex ya casi pesará 700gr.
    se les va la cabeza con los 6 kgs…..

  2. Jejeje 700gr, un kilo 200gr que pesa la jodia con el objetivo y el trípode. Nada, al final lo conseguimos haciendo la jugarreta que sale en el día del vuelo. De todas formas vimos que había gente con la mochila de 6kg y un bolso o mariconera aparte. Lo haremos así a la vuelta: metiendo en el bolso de Sandra, y en una bolsica que tengo yo, cosas que pesen, como la cámara y el portátil e intentando llevar en la mochila un peso máximo de 6kg.

  3. jessica dijo:

    che….. que buwna idea esa de ponerte ropa una arriba de la otra lo voy a implementar
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *