24 de agosto de 2008 – Desde Kyoto excursión a Hiroshima y Miyajima

Hoy vamos de excursión a la isla de Miyajima. Cogemos un tren hasta Hiroshima y luego en ferry hasta la isla.

Miyajima se conoce principalmente por una gran torii flotante. Para que la torii esté en medio del mar hay que esperar a que suba la marea (sobre las tres de la tarde), hasta entonces subimos al monte de la isla (el Misen) en un teleférico.

Por este camino, y por toda la isla, se ven muchos ciervos que van sueltos por ahí acercándose a por comida. Más arriba, cerca del monte, hay monos junto a los ciervos despiojándose y echándose unas buenas siestecicas.

Desde el monte se ven unas vistas muy bonitas del mar y de la isla. Pero la subidita hasta arriba, aun siendo corta, requiere de botella de oxígeno asistido, o es que estamos ya muy castigados de las pateadas que llevamos encima.


Camino al teleférico.


Dos monos subiendo al teleférico.


Monos durmiendo a la fresca.


Subiendo por el Monte Misen.


A la bajada del monte, comemos ramen en un puesto de comida que hay a mitad del camino y esperamos a que suba la marea.


Comidita campestre.


¡Ya está la torii en medio del agua! Vamos al templo Itsukishima-jinja, que es como un embarcadero desde donde se puede ver la torii un poco más de cerca, para hacérnos unas fotos.


Templo Itsukishima-jinja.


El Torii flotante.


Un ciervo y el Torii.


Otra más del Torii.


Aprovechamos para ver otro templo de la isla, el templo Daisho-in. Aquí nos han hecho mucha gracia unos monjecitos de piedra que están desperdigados por todo el templo en un montón de posturas diferentes.


Templo Daisho-in.


Otra del templo Daisho-in.


Una de las estatiullas de monjecitos del templo Daisho-in.


De vuelta a Kyoto paramos en Hiroshima para, al menos, hacer unas fotos a las ruinas del Salón de Promoción Industrial (edificio junto al que cayó la bomba atómica).


Restos del edificio junto al que cayó la bomba atómica en Hiroshima.


La vuelta a Kyoto ha sido un poco rarita. ¡Se ha retrasado un tren! Más bien estábamos subidos en él y al llegar una estación intermedia, se ha parado, han empezado a decir cosas en perfecto japonés y un montón de japoneses han salido «escopetaos» a por otro tren del andén de enfrente.
Nos quedamos medio empanados junto con otro español que se enteraba de la película tanto como nosotros, sin saber que hacer.

Pues nada, le preguntamos a una azafata del tren a ver si íbamos para Kyoto y nos dice que sí, pero seguimos ahí parados y la gente va saliendo y yéndose a por otros trenes.

Esperamos un rato más por el tren levantados viendo a ver qué pasaba. Al final se acerca un pasajero japonés que, en inglés, nos dice que hay una tormenta muy fuerte en la ciudad de destino de este tren y que lo mejor es que hagamos transbordo con tal y cual tren para llegar a Kyoto.

Total que llegamos a Kyoto a las doce de la noche o por ahí teniendo que haber llegado sobre las 22:00h.
Como no nos enteramos muy bien no sabemos qué pasaba realmente, pero en las estaciones había un follón de gente increíble.

Bueno, mañana más novedades del viajecito niponero.



Esta entrada fue publicada en Japón 2008 y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 24 de agosto de 2008 – Desde Kyoto excursión a Hiroshima y Miyajima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *