12 de agosto de 2008 – Kamakura

Otro madrugón más para coger un tren hacia Kamakura. ¿Y qué hay en Kamakura? Pues más templos como en Nikko, pero aquí la mayoría son budistas en lugar de sintoístas. Y lo más importante, aquí está la segunda mayor imágen de Buda de Japón (el Kamakura Daibutsu).

Como pensamos que durante estos días no hemos andado bastante, hacemos una ruta por un bosquecillo un tanto complicada para entender los carteles, para llegar hasta el Gran Buda. Haciendo la Ruta del Daibutsu vemos cosas que de no hacerla no podríamos haberlas visto, como: un santuario en el que lavamos el dinero para tener éxito económico (se ve que no es inmediato porque seguimos igual de pobres), le tocamos la barriga a una estatua de un monigote para tener felicidad y alguna que otra cosa más.

Los tempos que visitamos son: Engaku-Ji, Tokei-Ji, Jochi-Ji, Zeniarai-Benten, Sasuke-inari jinja, el Kamakura Daibutsu (Gran Buda de bronce), Hase-Dera, Kencho-Ji y Tsurugaoka Hachiman-Gu (¿bien o qué?).

Tenemos que informaros que en nuestra búsqueda por el mundo de las siete bolas del drac, conseguimos encontrar al menos al gran maestro el Geni Tortuga, que nos infunde sabiduría y paciencia en nuestra gesta.

Los templos nos han encantado, como los de ayer. El cuidado de los jardines es increíble, se nos cae la baba cuando los vemos, queremos uno en casa!!! Y el Gran Buda espectacular, como todas las figuras o monumentos grandes hay que estar aquí para verlo, en la foto no se aprecia lo que es en realidad.


Templo Engaku-ji.


El “geni tortuga”.


El gordito de la felicidad del Templo Jochi-ji.


La ruta del Daibutsu (ahora si que está claro el camino con estos carteles en castellano antiguo).


Descansando en el Parque Genjiyama-koen.


Lavando dinerito en el santuario Zeniarai-benten.


Toriis del santuario Sasuke-inari jinja.


El Kamakura Daibutsu (Gran Buda).


Templo Hase-dera.


Templo Hase-dera (un monje y su estatua).


Santuario Tsurugaoka Hachiman-gu.


Santuario Tsurugaoka Hachiman-gu.


A Tokio a dormir, ya seguiremos contando historietas. Mañana nos iremos de Tokio y tenemos que madrugar aún más para coger un tren a las 06:30h hacia Matsumoto, para ver unos pueblecitos típicos japoneses.



Esta entrada fue publicada en Japón 2008 y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a 12 de agosto de 2008 – Kamakura

  1. JORGE Y LAURA dijo:

    HOLA CHICOS!!!

    hoy es el último día que estamos en Valencia, es miércoles 16h, mañana jueves por la mañana nos iremos al Molino, allí tendré menos posibilidad de ver internet, pero cada 2 o 3 días iré al pueblo a conectarme. Acabo de leer vuestros mensajes de los días 11 y 12 así que mañana por la mañana llamaré a la señá Pilar y le contaré lo que he leído. Hoy no la he llamado pero ayer si y le conté lo de los días anteriores, de todas formas me dijo que se lo enseñaría Alejandro ya que iban a Valencia a despedirlo porque se va una semana a Canarias. Por cierto, dice que Saske no se acuerda de vosotros, está todo el día fuera del chalet, eso sí si hay gente fuera porque si se menten dentro prefiere estar con gente. También he llamado al tio para contarle vuestras andanzas y en Cullera con los papás veíamos las fotos.

    Como se ha reído Jorge con el geni tortuga, yo estaba en la cocina y he venido al despacho porque lo oía reirse. La verdad es que por las fotos parece todo precioso. Nos alegramos que esteis bien. A partir del jueves contestaremos cada dos o tres días.Besitos desde Valencia, España. Ayer hizo 40º en Valencia, dicen que el día más caluroso, justo cuando hemos venido nosotros. Por cierto, Jorge se va a disfrazar de batman malo, ya os enseñaremos fotos.

    Hola Chicos ya os ha contado Laura como van las cosas por aqui con calor pero bien y esperando que llegue mañana para irnos al Molino nos haremos fotos y ya os las enseñaremos. Me he reido mucho con el mestre torturga le teniais que haber enseñado unas bragitas y haberle hecho la foto con las narices reventadas, coño es que es clavao.

    Bueno un besote para los dos y seguid pasandolo muy bien cuando vengas Juan lo primero comerte un entrecot de 5 kg porque con el super menu tendras mas hambre que el perro de un ciego.

    Bye

  2. Jesulín dijo:

    Pero Kriliiiiiin, como no te haces una foto con el Geni Tortuga??? No se yo lo que les parecera a tus jefes k vayas blanqueando dinero x ahi…jajaja

    Tanto Anime y luego no sabeis traducir unos cartelitos de nada…,claramente pone: “escaleras arriba” y “escaleras abajo”.

    Bueno xatines, cuidaos muxoooooo!!!!

  3. ALFREDO dijo:

    Todas las fotos me parecen estupendas. Tienen un aire japones de la h…
    Si en China viste imágenes del Buda como un tipo gordinflón y sonriente, representación de la abundancia y la felicidad respectivamente, que tanta falta les hizo al pueblo chino a lo largo de su historia, en Japón verás imágenes del Buda (sobre todo en pinturas) con un ridículo bigotillo que nunca llevó en la vida real. Es producto de la moda que antaño lucían los aritócratas japoneses, y que los artistas trasladaron a la personalidad del Bendito. En ambos casos es una ordinariez imperdonable.
    Los atletas españoles en Pekín están haciendo muy buen papel. Un éxito. Los de natación no se han ahogado ninguno.

  4. Hola Alfredo. Estamos pasándolo muy bien.
    Nos alegramos de que cada ciertos días busques un cibercafé y nos cuentes cosillas.
    Espero que te vayan gustando las fotos, porque aún te quedan un montón por ver.
    España, con lo inculcado que tiene el deporte (que desde pequeñitos nos van educando en hacer ejercicio, tumbándonos en el sofá a ver el fútbol) y la genética superior que tenemos, todo junto hace que tengamos uno de los mejores medalleros a nivel muncial, jejeje!

    Un abrazote!

  5. Fran dijo:

    Juanillo!!!!!!! vaya viajecito te estas pegando! a ver si filias a la gente eh!!! cuando vuelvas kiero verte romper maderas a lo killbill, porke no es pa menos con esos sitios…joer ke envidia….y yo en la puta xirivella de los cojones…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *