11 de agosto de 2008 – Nikko

Nos vamos de excursión a Nikko a ver templitos y por la noche volvemos a Tokio.
Hemos comprobado la puntialidad de los trenes, que es la misma que la del metro: cero minutos de retraso. Casi lo mismo que en la India, que ponía en los horarios de un tren que salía a las 20:00h y luego tranquilamente llegaba a las 01:30h y así la mayoría. Aquí aún no hemos visto ni un solo retraso.

Llegamos a Nikko y vamos hasta el puente rojo sagrado Shin-kyo, aquí empieza la caminata. Hacemos un recorrido que incluye los siguientes templos/santuarios: Rinno-Ji, Tosho-Gu, Futurasan-Jinja, Taiyuin-Byo; así como la Villa Imperial Tamozawa Goyotei (con los nombres lo tenéis todo claro, ¿verdad?). Son unos santuarios que nos han gustado mucho por su colorido y por estar situados entre mucha vegetación.

En la Villa Imperial no estaba ni el apuntador, sólo algun japonesillo perdido pero ningún extranjero, sin embargo es un lugar muy recomendable. Incluso nos ha dado tiempo para meditar un rato, jeje.


El puente rojo sagrado Shin-Kyo.


Pagoda del Templo Tosho-Gu.


En el templo Taiyuin-Byo.


En el templo Taiyuin-Byo.


Sala de la Villa Imperial con vistas al jardín.


Meditando en la Villa Imperial.


Volvemos al Ryokan de Tokyo a cenar un bento (cajitas de comida para llevar con pequeños compartimentos de distintas porcaditas), que ya estamos con las piernas hechas polvo y nos vamos al catre que mañana hay que madrugar, otra vez, porque tenemos pensado ir a Kamakura.


En la habitación vestidos con yucata y preparados para intentar comernos un bento.


Un bento.



Esta entrada fue publicada en Japón 2008 y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 11 de agosto de 2008 – Nikko

  1. Ana de Victor dijo:

    Joer que envidia!! y yo aqui, comiendo paella recalentada en tupper. Jejejeje, leer el blog es como ver una miniserie manga pero con gente que conozco! Sólo falta la foto junto a los almendros en flor, con la brisa desparramando las florecillas rosas por el aire.

  2. javixu dijo:

    q pasa juanillo!!! Veo que os lo estaís pasando muy bien x esos parajes… Q envidia dais!!! Nuria y yo, x Santander disfrutando de los últimos días (Viva el T.africano!).
    Bueno, lo dicho, disfrutad de lo que os queda y volver de una pieza, y tú juan, de una pieza grande como la que se fue:) … ya tenemos ganas de verte x la Comisaria…. aunque toquemos a menos baguet cada uno, que encima vendrás con hambre…jejeje.

    shaionara; baby! (posiblemente no se escriba así; pero se entiende)

  3. Tonino dijo:

    Que pasa Juanito!!!!! Como va eso???? Por lo que contáis de película…… Que pasadas de viajes que os marcáis pareja. Debe ser una pasada eso de los templos y los jardines interminables. De la comida mejor no comento nada xq con lo asqueroso que soy yo seguro que volvía hecho un espagueti.
    Mira a ver si ves por ahí a MUSCLEMAN o a SON_GOKU Y CRILIN y te haces una foto con ellos jajajaja.
    Bueno nen……. A seguir pasándolo bien y no dejéis el blog que os esta quedando una pasada.
    P.D.: Abrazos y Bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *